Saludos desde mi mente, los invito a recorrer mis ideas.




Desde que comence a cuestionar el "todo" comence a dibujar y pintar mi mundo, y a estudiar las miles de preguntas que me atacaban....desde que comence con mis ideas he tratado de darles forma, sea fisica o conceptual.... ahora veremos el resultado de la fusion onirico - real.

viernes, 18 de octubre de 2013

Y???? que es del "Paradigma". + Mi Ponencia en Quito.

        Y???? que es del "Paradigma"... esa palabra, me costo una carrera lograr asimilarla, pero aquí estamos, recuerdo como cursando el primer año y más importante del PET en Psicologia,  la escuchaba en textos de estructuras sociales. Digamos que es una mezcla entre la moda, el deseo y lo que fuimos.
En la batidora más un poco de inteligencia urbana, es "lo que esta pasando" suponiendo que hoy seria el paradigma de lo digital hacia "lo virtual", con estos aparatillos que captan y publican nuestras vidas, necesidades, ambiciones y realidad. Pues en el paradigma psicologico del usuario digital - virtual... nosotros, los de la generación de la TVa color, me pregunto. Para donde vamos si venimos de lo digital, estamos en lo virtual y esbozo el paradigma de los "no yo". Osea Ciber humanos "conductivizados en una tridimensionalizacion mediática del deseo".
   
                            Los 80 as                                                                  Los 90 as




  El  00  .....                                                                           El 0013......

          Posteriori a esta extraña introducción, les comentare de mi conferencia en Quito, sobre  mi proyecto "Plataforma virtual arquitectónica para la gestión y planificación urbana" o, para no complicarnos "ciudad virtual". Donde mi objetivo principal es condensar los flujos urbanos (estado gaseoso) en aplicaciones virtuales de visualización tipo juego Simcity, game (estado liquido). Con el objetivo de crear medidores del pulso urbano, aplicables a cualquier estructura urbana.


PARA: realizar estudios urbanos enfocados a la planificacion inteligente, ejemplo: medir el nivel de contaminación de una ruta deportiva a través de sensores fijos, que entreguen estadísticas reales para la modificación del transito o la  implementacion de muros de contención material particulado. O estudiar como el flujo urbano se vería afectado en la modificación del plano regulador, el aumentar la altura edificable y la densidad población de un sector X, ya que la ausencia de luz directa provocada por los nuevos conos de sombra transforman la percepción del espacio en la psique del habitante y afecta la biología de la vegetación en las plazas y parques urbanos. " Es un temaso"

Entrevista para el SmartCity.
XIV Encuentro Iberoamericano Ciudades Digitales 2013
http://www.ciudadesdigitales2013.com/espacios-inteligentes/
Publicación diario el Comercio Quito
https://www.facebook.com/CiudadesDigitales2013


1 comentario:

  1. interesante visión de las aplicaciones arquitectónicas y nuevos sistemas para el mejoramiento de la calidad de vida, si bien la tecnología avanza con una rapidez inmensurable siempre es bueno ver el enfoque de un arquitecto preocupado de medir el impacto que esto puede provocar a nuestro medio ambiente y a los ciudadanos, realmente como tu dices temaso !!!!

    ResponderEliminar