Saludos desde mi mente, los invito a recorrer mis ideas.




Desde que comence a cuestionar el "todo" comence a dibujar y pintar mi mundo, y a estudiar las miles de preguntas que me atacaban....desde que comence con mis ideas he tratado de darles forma, sea fisica o conceptual.... ahora veremos el resultado de la fusion onirico - real.

martes, 15 de octubre de 2013

Los "ía" y los "es"....

Martes....se me ocurre simplemente hablar sobre los ía y los es , ya que de gramática no se mucho, pero en proyectos los ía, son la ventana hacia una idea a ser posiblemente concretada si el especulador logra cautivar al publico, conseguir los aportes, juntar los medios y realizar el x. Pues los es, si bien no los desmerezco, ya que son el actual imaginario de la vida, digamos que ya están apoderados con un gobierno, un sistema, una economía y por ello están obsoletos en su temporalidad.

Asia demanda el 24,7 % de todas las nuevas instalaciones
Ejemplo de ello será "sistema de energía eólica en base a estructuras aerogeneradoras" las cuales ya todos tenemos en nuestro imaginario. Y esta idea ía  que se me acaba de procesar: Sistema de energía cinética en base al péndulo de Newton... claro está que hay que procesar el tamaño, ruido, e inicio de la energía. pero seria interesante ver granjas de estos elementos .

En relación a ello, y recordando mis inicios como arquitecto virtual, especule hace 5 años caminar por mi ciudad en un entorno virtual a través de algún sistema de interacción visual tipo "lente del helicóptero Apache" visualizando lo real y lo digital en un mismo layer. Y, en el hoy, me impresiono en como la tecnología ya casi lo logra.
Por ejemplo, con la realidad aumentada se puede experimentar entornos virtuales de escala view en los sistemas digitales cotidianos a través de una cámara.
En el mundo de la arquitectura y el urbanismo, las potenciabilidades de esta tecnologías son increíbles, como lo muestra la imagen, crearían una "plataforma virtual de realidad aumentada para la gestión y planificación urbana", es excelente ya que yo en mi proyecto tengo el entorno virtual, solo me falta el ía.... 

Saludos a todos.

PD: en mi mente las palabras se inventan, urbanotica, tridimencionalidad y muchas que se vienen.... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario