Saludos desde mi mente, los invito a recorrer mis ideas.




Desde que comence a cuestionar el "todo" comence a dibujar y pintar mi mundo, y a estudiar las miles de preguntas que me atacaban....desde que comence con mis ideas he tratado de darles forma, sea fisica o conceptual.... ahora veremos el resultado de la fusion onirico - real.

lunes, 14 de octubre de 2013

SmartUrbanSport....

Hola......Por otro lado, este domingo pude recorrer a trote y en bici el concepto de SmartUrbanSport , dentro del circuito de calles y avenidas cerradas para ser entregadas al deportista o paseante. Idea que experimente en uno de mis viajes a Rio Janeiro el 2009. Mejor tarde que nunca dije este Domingo. En contraposición recuerdo que en mi viaje a Quito no pude trotar por un circuito y también aun no me atrevería con la polución nivel peatón que generan los vehículos.


Como aplicar el concepto SmarCity a este circuito: Pienso en aplicaciones Androide que entreguen el circuito deportivo mas cercano y lo amarren a algún programa urbano pre - definido por gustos del X usuario. Retroalimentando esta Database hacia circuitos y programas itinerantes.

Seria una buena plataforma para comenzar a probar las SmartBracelet (pulsera deportiva con gps conectado al municipio) y ver el pulso de estos circuitos deportivos para una futura implementación a nivel de todos los usuarios de la comuna. Un pre-load de un GPS de monitoreo en seguridad - transporte y negocios. Con una plataforma web con toda esa información base para investigación y aplicación.


En fín, recuerdo que en un momento logre cansarme de mi corrida y no tenia donde beber agua, En Chile "el agua no se le niega a nadie", excepto en los espacios públicos, y pensé, Smart agua...jajajaj... no pensé en sensores de humedad geolocalizados para los arboles de la ciudad. monitoreo virtual del estado de los bebederos, con alimentación en los reportes de los ciudadanos inteligentes a través de la plataforma"te informo Providencia" ......

Concluyendo la iniciativa es buena, empoderar al ciudadano hacia su espacio publico, el mismo que es dominado por el vehículo desde los lunes hasta los sábados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario